PELÍCULA 'FESTA NO CÉU'

Acá en Brasil, en la compañía de cine Cinemark está en exibición la película “El libro de la vida”, conocido acá como “Festa no céu”, del productor mexicano Guillermo del Toro y del director estadounidense Jorge Gutierrez..
Mismo tratándose de una película estadounidense, es completamente inspirada en la cultura mexicana con el famoso Día de los Muertos, lleno de alegría y calaveras. Hubo  un elemento que particularmente me remitió a un español, gran torero, llamado Manolete, a causa de que el protagonista también es un gran torero llamado de Manolo, nombre muy cercano de Manolete …pero eso es sólo una observación personal. 
Sobre la historia, se pasa en un museo donde una señorita, la Muerte disfrazada, explica a unos niños que van de paseo por México sobre la cultura mexicana y los lleva a un lugar especial que los turistas nunca van, y allá les cuenta sobre la celebración de Día de los Muertos y de algunos personajes históricos de México, que en verdad son protagonista de la película, Manolo un guitarrista que no quiere seguir el camino de su familia como torero, María la joven más bella, inteligente y moderna del poblado y Joaquín un protector sin temor del poblado. Los tres jóvenes son amigos, después crecen separados, y los dos chicos mientras disputan el corazón de María, tienen que proteger el poblado del deshumano ladrón Chacal y en medio a todo estar entre los muertos porque es Día de los Muertos.
La animación y riqueza de los detalles son estupendas, me puse con ganas de "entrar en la película" - enamorada!

El cartel de la película.

El cine fue exclusivo a mi y mi hermana que me acompañaba :D ...suerte jajaja

Yo y Pamela disfrutando esta linda historia mexicana.


Asistan, es una oportunidad de conocer más sobre el encantado Día de los Muertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario