DÍA DE LOS MUERTOS EN SP

Bueno, hoy no voy a escribir mucho en mi publicación sino mostrale que estupendo es esta celebración religiosa mexicana El Día de los Muertos <3

Para contextualizar, acá en São Paulo la biblioteca pública Mario de Andrade preparó una exposición con el altar de muertos, las calaveras, las banderas, la catrina con más de un metro de altura, el pan de muertos, los cirios... Todo que hay en la celebración mexicana estaba en esta exposición gracias a la ayuda del Consulado Mexicano. ...Y más, esta estrena de la exposición fue una verdadera fiesta  con derecho a alegría, comida, bebida y música al público. #¡MejorImposible!

Me puse tan contenta y tan tonta que comenzé 
mis registros con esas famosas selfies.

Yo indiqué esta y otras programaciones de Día de los Muertos por São Paulo, pero
llegando allá era tan estupendo que mal podía creer, ¡quería estar en la foto con el altar, con los objetos y todo! Encantada me defeniría...

Los Mariachis apareceran para poner alegría a una exposición llena de comida y bebida.
Una verdadera fiesta mexicana gratuita en SP.

Detalles del Altar de Muertos, fiel a de los mexicanos (este con cinco niveles).
El muerto homenajeado fue el escritor Mario de Andrade que dió nombre a la biblioteca.

Las banderas mexicanas de papel (dificílimas de hacer).
 

El clásico Pan de Muertos.

La Calavera de Azucar adornada y 
las flores amarillas dedicada a los adultos muertos
llamadas de flor de cempasúchil.

Más detalles del altar, las comidas todas perecederas! - Directo de México.


El público y los mariachis.

Tapas servidos a nosotros.

Zumos o bebidas mexicanas como esta cerveza (que no era mía jajaja).

Los mariachis.

Extra:
Mi hermanita de catrina, hecha por mí.
En este día 01 de los Santos Inocentes (los niños que murieron) y 
día 02 Día de los Muertos (los adultos y mayores que murieron) es común que las
chicas hagan esta pintura en la cara para celebrar.

Mis listas alumnas que prepararan Pan de Muertos, Calavera Dulce y 
banderita mexicana a nosotros del cole - ¡Lindas y tiernas!
[Gaby, Isa, Tainá y Jamile]

Las mismas chicas, mis alumnas, de catrina.
¡Lindas  gracias por compartir ese gusto conmigo!
#Gratitud

¡Necesito decir algo más?! ¡Viva al día de los muertos! ...próximo año se pongan atentos para disfrutar.

¡Ah! Vale la pena buscar para saber los significados y entender esta "bienvenida a quien murió y regresa entre los vivos".

#PqVivirLaHispanidadEnSpEsPosible

0 comentarios:

Publicar un comentario